Talleres para primaria y secundaria

PUBLICO ESCOLAR: Primaria y secundaria:

A la comunidad escolar se destina un conjunto varios de programas que comprenden todos los niveles de educación no universitaria, desde Infantil a Bachillerato. Con ellos queremos hacer del museo un recurso didáctico eficaz que complemente el trabajo educativo en el aula y contribuya a la formación integral de los alumnos.

Taller Antón y su lenguaje artístico: el cuerpo expresivo
El Museo ofrece esta actividad que acerca a los niños a la obra del escultor Antón.
La actividad consta de una parte teórica en la que se explica una selección de las esculturas expuestas realizadas por el artista y de otra práctica.
El taller práctico se enfocará sobre la expresión corporal, la escultura funciona como pretexto para experimentar y comprender que los sentimientos puede ser comunicados a través del cuerpo con el misterioso lenguaje no-verbal en el que se instalan las emociones.

Taller: Claves para entender la escultura:
Programa compuesto de tres talleres complementarios pero autónomos, planteados para entender el lenguaje escultórico
Talleres:

• ¿Qué es una escultura?
  • Formas representativas.
  • Materiales y técnicas.

Aspectos teóricos:

• Enseñanza aprendizaje sobre la esencia del arte escultórico.

Aspectos prácticos:

• Trabajo de formas.
  • Trabajo con multiplicidad de materiales.
  • Trabajo de diferentes técnicas

Condiciones y Servicios:

• Dirigidos por monitores especializados, se realizan en el Museo Antón, de lunes a viernes.
  • Los recursos empleados en los talleres y la entrada son gratuitos.
  • La inscripción puede realizarse en el teléfono 985 87.18.00 o por correo electrónico: info@museoanton.com
  • Número de alumnos: 20
  • Número de acompañantes: Uno
  • Duración aproximada de la visita:90 minutos
  • Existencia de baños en planta baja, no accesible a minusválidos
  • Los talleres se realizarán en una zona accesible sólo por escalera convencional.
  • Se ruega que se indique que las piezas de no se tocan y que respete las zonas acotadas para el trabajo del personal de museo
  • En caso de cualquier duda pregunten a los responsables de la actividad.

Recomendaciones:
Si la visita se va a planificar en autocar es aconsejable que éste quede aparcado en la zona del puerto así no tendrán dificultades a la hora de maniobrar y aparcar con holgura.
El puerto se encuentra a no más de cinco minutos a pie del museo.

Talleres Talleres Talleres

20 de julio 2017