Exposiciones

De la escultura a la gráfica. Escultura contemporánea en Asturias llevada a la gráfica
29 noviembre - 1 marzo de 2020

La exposición está constituida por 20 esculturas de artistas asturianos o foráneos vinculados a nuestra comunidad y por 20 grabados realizados a partir de los dibujos aportados por cada uno de estos escultores, que intentarán reflejar su condición de escultor tridimensional a un formato bidimensional, realizando el esfuerzo de intentar plasmar su lenguaje plástico en este proceso técnico gráfico.

Por su contenido esta exposición supone una mirada a la actualidad de la escultura asturiana, que se mueve entre lo que podríamos considerar elementos tradicionales en los que resuenan distintas voces y orígenes hasta el uso de impresoras 3D, como fuente de definición de espacios.

28 de marzo 2024

+ Contenidos