Desde Madrid, Antonio Rodríguez García, Antón.
30 junio - 18 septiembre de 2011

Esta exposición coincide con la conmemoración del centenario del nacimiento del escultor Antonio Rodríguez García, Antón.

La exposición reúne un conjunto de dibujos de Academia elaborados a lo largo de las clases a las que acudía en la Escula de Bellas Artes de San Fernando así como otros documentos pertenecientes a la época en la que el artista se encontraba en Madrid (1930-1936).

Con el mismo fin conmemorativo también se ha editado, con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, un catálogo en el que se presenta la reproducción de los manuscritos de Antón junto con un artículo sobre la vida cultural madrileña de esa época histórica escrito por Víctor Rodríguez Infiesta, profesor de Historia contemporánea de la Universidad de Oviedo.

Como complemento de la exposición, durante las fechas en que la misma se encuentra abierta al público, se proyectará de manera continúa el audiovisual: La edad de Plata de la cultura española. Documental elaborado por un grupo de alumnos de segundo bachilerato del IES Doña Jimena.

29 de marzo 2024

+ Contenidos