Exposiciones

El ARTE ENLATADO (1911-1937). La publicidad en las conservas de pescado en Asturias
28 junio - 17 septiembre de 2017

Con esta exposición se conmemora el octogésimo aniversario del fallecimiento del escultor candasín Antonio Rodríguez García “Antón”.

La muestra está constituida por un amplio repertorio de estampas publicitarias producidas durante el primer tercio del siglo XX para promocionar los productos elaborados por las empresas conserveras asturianas.

La exposición se complementa con una selección de obras de Antón, fiel reflejo de la influencia que ejercieron estos anuncios comerciales, y con la proyección de la única película publicitaria que se conoce de una fábrica de conservas de pescado en Asturias, realizada a mediados de los años veinte en las instalaciones de Pesquerías Asturianas, S.A.,de Luanco.

Con esta exposición se pretende ofrecer un capítulo destacado y poco conocido de la historia industrial y artística de Asturias en el período que abarca desde la segunda década del siglo pasado hasta la Guerra Civil.

26 de abril 2024

No hay eventos