Ensayo y error del posthumano. María Castellanos y Alberto Valverde
10 noviembre - 7 enero de 2018

Las piezas que integran esta muestra son producto de las investigaciones plásticas que María Castellanos y Alberto Valverde realizaron para el desarrollo del proyecto artístico “Ensayo y error del posthumano”, con el que obtuvieron la Beca Antón de Ayuda a la creación Escultórica de 2016, patrocinada por la Fundación EDP

La exposición está integrada por varias esculturas realizadas a escala humana con una impresora 3D de gran formato creada ex profeso por los propios artistas para producir estas obras. Con estas piezas Castellanos y Valverde tratan de establecer el canon del futuro humano amplificado.

María Castellanos & Alberto Valverde (uh513), comienzan su trabajo como dúo artístico en 2009, centrando su obra conjunta en el estudio de las interrelaciones entre humanos y máquinas. Focalizando, durante los últimos años, su práctica artística en las hibridaciones entre cyborgs y wearables, como paradigma de la amplificación sensorial humana.

21 de noviembre 2017

No hay eventos