Exposiciones


IVAN FERNÁNDEZ. Presencias
29 noviembre - 12 enero de 2014

Las piezas que integran esta muestra son producto de las investigaciones que Iván realizó para el desarrollo del proyecto artístico “Presencias”, ganador de la Beca Antón de 2012, patrocinada por la Fundacion EDP.

“Presencias” presta especial atención al impacto estético que la creación tiene en su relación intrinseca con el espacio natural estimulando la observacion de la obra de arte como parte del entorno natural, identificando diferentes maneras de interactuar con la naturaleza y observando como la misma naturaleza interacciona con la obra creada transformándola y enriqueciéndo

El proyecto comprender la construcción de 40 casetas de pájaros que han sido instaladas de forma temporal en el Parque Escultórico de Candás y en diferentes puntos de la villa. Esta instalación se complementa con una exposición del proyecto “Presencias” en el Museo Antón. La exposición está constituida por fotografias del desarrollo del proyecto y por algunas de las casetas construidas.

Como complemento del desarrollo del proyecto, el artista realizó varios talleres con adultos y niños en diversos centros escolares del concejo de Carreño, en los que se mostraron las distintas etapas del proceso de creación de “Presencias” y las técnicas utilizadas. Los dibujos realizados por los niños participantes en estos talleres también forman parte de la exposición “Presencias”.

Iván Fernández (Avilés, 1973), artista interdisciplinario que reside y trabaja entre Candás, Milán y Boston, ha expuesto en galerias de Gijón, Nueva York, Puerto Rico.., y ha realizado intervenciones artísticas públicas en otras muchas ciudades.


Agenda

13 de diciembre 2018

    No hay eventos

    + Contenidos